
BISONTE
El Bisonte pertenece a la familia Bison, la cual es un género de mamíferos artiodáctilos, comúnmente llamados bisonte, pertenecientes a la familia Bovidae que en la actualidad se encuentra reducido a dos especies: el bisonte americano y el bisonte europeo.
El bisonte aunque parezca tosco y pesado, se mueve con cierta ligereza y puede cubrir grandes distancias manteniendo constante la velocidad. No camina con el andar indolente del buey doméstico, sino que lo hace más bien con pasos firmes. El Bisonte trota de prisa y con zancada larga, y cuando galopa es tan veloz que incluso un buen caballo no consigue adelantarlo. Es, además, un excelente nadador, demostrando en el agua la misma fuerza y resistencia que caracteriza todas sus acciones.
Durante el invierno estos animales tienen un pelaje muy tupido; con la llegada de la primavera se les irá cayendo a grandes mechones.
CURIOSIDAD à Durante la época de celo, en especial de julio a septiembre, los machos suelen buscar a las hembras y luchan contra sus rivales. Esto hace que tengan poco tiempo para comer y llegan a perder más de 90kg.

-
Peso adulto: 1000 Kg
-
Altura: 180 a 200 cm
-
Periodo de gestación: 9 meses
-
Longevidad: 25 años en cautividad
-
Hábitat: bosques
-
Alimentación: herbívoro
-
Hábitos: diurno
-
Reproducción: vivíparo